jueves, 24 de junio de 2010

CERTAMEN III


Para este 3er certamen (último del semestre), desarrollé la técnica utilizada a lo largo de todo el proceso (punta seca en plástico), la cual siempre realicé en tapas de CD, y que esta ver cambié por mica, para realizar una imagen de mayor formato complementando con relieve en gofrado.

En cuanto a la temática sigo en la búsqueda de formas

que posean artos detalles, esta vez escogí una mano humana, la cual estará impresa solo mediante relieve, la cual intento hacer sobresalir desde un fondo lleno intervenido en punta seca.


MATRICES


1) Imagen en dibujo



Se empieza a construir la matriz medi

ante una plantilla guía que contiene la imagen que se llevara a la impresión.


2) Construcción del fondo





3) Plantilla del gofrado









IMPRESIÓN

El proceso de impresión es el mismo explicado en los procesos de certámenes anteriores, la cual consiste en la aplicación de tinta en la matriz, retiro de esta misma, prensar con la fuerza adecuada, y finalmente el gofrado que se realiza sin tinta.





RESULTADO FINAL










OBSERVACIONES

Al cambiar el material de la matriz surgieron algunos imprevistos que se vieron reflejados en las copias impresas. Anteriormente las matrices las realizaba en tapas de cd, las cuales eran rígidas no como la mica, lo que en esta nueva oportunidad me resulto dificultoso.

Al poner la matriz en la prensa no quedaba completamente plana en la superficie debido a la cantidad de intervenciones que poseía mi trabajo, lo que hacia difícil poner el papel a imprimir sobre ella en una posición exacta sin que esta matriz se moviera.

También el retiro de la tinta fue distinto, en la mica se hace mas complicado y se requiere mayor tiempo para quitar la cantidad necesaria.


Relieve


Luego de haber realizado el relieve en todas las copias, me di cuenta que las líneas poseían mayor definición por el reverso de la impresión. Pero la idea inicial siempre fue que las líneas quedaran en bajo relieve y las zonas de la mano quedasen hacia arriba tal como lo desarrolle, solo que no se aprecian con gran definición.


Error





No hay comentarios:

Publicar un comentario